Excursión a Aitzgorri

Cuando llegamos desde Vitoria, los padres de Iontxu tenían preparada la comida, comimos macarrones con tomate y ensalada; algunos comieron pepino. A las cuatro Ion nos llevo a Petroleros, en Zalduendo, en coche a Boinas, a Juan y a mí. Empezamos a ascender desde la zona alta de Petroleros. Llegamos al túnel de San Adrián, allí descansamos un poco al fresco, después de media hora, subimos por el camino del Calvario. Juan iba un poco rezagado, pero enseguida se recuperó después de una parada. Ion y yo  subimos a una cima al final del camino que tenía buzón, pero no tenía nombre.pequltimasubida Me di cuenta que el túnel tenía una cueva a la derecha de la ermita. peqermitarefugioEn un momento llegamos al refugio donde dejamos las mochilas, desde allí ascendimos a la cumbre con alguna cerveza, allí esperamos  para ver la puesta de sol.peqaitzkorripeqpuestasol2peqamigos-cumbreA la noche  nos quedamos a ver las estrellas que fueron una pasada, a eso de las 12:00 de la noche vinieron unos valencianos para quedarse a dormir en el refugio. Al día siguiente Ion, Juan, Boinas y yo, a las 7:00 de la mañana, nos fuimos a ver la salida del sol, desayunamos en el refugio a las 8:00, ascendimos al Aketegi, Jon y yo al Aiztzuri. peqAketegiaitzuriAketegi en el primer plano y Aiztzuri en el segundo. peqaketeguiplacapeqaiztzuriDespués nos juntamos en el camino a las praderas de abajo para ir  al bar donde nos tomamos dos sidras. Después de descansar durante media hora, emprendimos el camino de vuelta a Gordoa por un camino herboso con bosque de hayas. Cuando llegamos al corral paramos a beber agua y nos fuimos hasta Gordoa. Nos preparamos de comida una ensalada de arroz con lechuga, tomate de ensalada, un poco de cebolla, sal y para beber agua, cerveza y vino tinto. A las cuatro y media nos fuimos a Vitoria.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Excursión a Aitzgorri

1. javisuso dijo:

Bonita excursión, Joseba. Gracias por contárnosla
    Un beso de tu tío.

2. ion dijo:

Aupa Joseba! Gracias por la cronica y por la compañia.